Estados

Más del 70% de las personas no conoce o tiene una opinión pésima de Carlos Joaquín

Una encuesta revela que más del 50% de las personas no conoce al mandatario y 11% tiene una opinión pésima sobre él

Más del 70% de las personas tienen una opinión mala, pésima o simplemente no conoce al gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

De acuerdo a una encuesta de México Elige, en la cual se mide el tipo de opinión de diversos personajes políticos, 51.7% de las personas indicó que no conoce al mandatario.

En tanto, 11.6% dijo que tiene una opinión pésima del gobernador y 10.1 señaló que la opinión que tienen de él, quien suena para ser embajador, es mala.

A su vez, un 16.2% precisó que tiene una opinión regular del ejecutivo estatal quien este año termina su sexenio, el cual ha estado marcado por los feminicidios y el aumento de la inseguridad.

A pocos mese de terminar su administración, Carlos Joaquín realizó ajustes en su gabinete y designó a José Alberto Alonso Ovando como titular de la Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado de Quintana Roo (Agepro).

De igual forma, también nombró a Eduardo Ortiz Jasso como titular del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado (Idefin), y a Bernardo Cueto Riestra como secretario Estatal de Turismo (Sedetur).

En tanto, Landy Blanco Lizama quedará al frente de la Consejería Jurídica del Estado.

En días pasados, el gobernador de Quintana Roo había designado a Carlos Ortiz Velázquez como titular de la Dirección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

¿Y la seguridad?

Mientras el gobernador realizaba estos cambios, la inseguridad en la entidad no daba tregua.

Se reportó que delincuentes emboscaron y ‘levantaron’ a por lo menos cuatro elementos de la policía estatal y ministerial, tras una persecución cerca de la comunidad de Luis Echeverría, en el municipio de Othón P. Blanco.

De acuerdo con información preliminar, los hechos ocurrieron alrededor de las 23 horas del lunes 10 de enero de 2022, cuando la policía tuvo conocimiento sobre la persecución de una camioneta por parte de las fuerzas del orden.

Ante esto, los agentes del operación solicitaron ayuda por medio de sus radios, hecho que activó el código rojo de seguridad.

Sin embargo, poco después fueron sorprendidos cuando varias camionetas color blanco les cerraron el paso, de donde descendieron varias personas armadas que los emboscaron y quitaron sus armas.

Primeros informes proporcionados por la policía revelan que al menos cuatro uniformados fueron ´levantados’ por los civiles armados. Aparentemente, se trata de dos policías municipales, y dos más ministeriales. Hasta el momento no han sido localizados.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos