Estados

“No vamos a solapar a nadie”; Durazo informa que están colaborando con investigaciones de la estafa maestra

La Televisora gubernamental, Telemax, fue una de las instituciones públicas involucradas en la estafa, y la nueva administración está colaborando con las investigaciones.

Al ser la TV gubernamental de Sonora, Telemax, una de las dependencias involucradas en el fraude multimillonario suscitado entre entes públicos y privados, mejor conocido como la estafa maestra, el gobernador del estado, Alfonso Durazo dijo que están colaborando con las investigaciones y la información que la administración del canal pueda proporcionar.

“Toda nuestra colaboración con las instancias locales y federales, absolutamente toda la disposición y apertura e información y vamos a actuar en función de las conclusiones de la investigación, no vamos a solapar a nadie, ni en este ni en ningún tema.

“Vamos a ser muy responsables y esa responsabilidad implica no proteger absolutamente a nadie. No tenemos compromiso con ninguno de los beneficiarios de la estafa maestra, podemos llegar sin ningún problema a sus últimas consecuencias, y teniendo también un compromiso con el combate a la corrupción”, aseguró Durazo en su conferencia semanal con medios de comunicación.

Por su parte, la directora del canal, Paulina Ocaña Encinas dijo que al ser un proceso que todavía está abierto tanto en materia administrativa como penal no se puede profundizar en los detalles con los cuales han colaborado desde su llegada al canal en septiembre del 2021, por el respeto al debido proceso.

🔴 #EnVivo | Acompáñame en nuestra conferencia de prensa, en donde abordaremos distintos temas. Los invito a seguir esta transmisión.

Posted by Alfonso Durazo on Tuesday, January 11, 2022

Sonora sacará programas religiosos de TV gubernamental

La directora de Telemax dio a conocer que se está preparando un relanzamiento de la programación con la que cuentan y con ella desaparecerán dos de los tres programas religiosos con los que contaban.

“Desde hace poco más de 3 meses en Telemax hemos venido trabajando en un diseño de una nueva programación para el canal de las y los sonorenses en conjunto con el sistema estatal de comunicación social”, detalló la directora del canal, Paulina Ocaña Encinas.

El próximo viernes, informó Ocaña Encinas, será el relanzamiento oficial de Telemax, que se irá presentando en distintas etapas del año.

La directora señaló que la televisora tendrá una nueva imagen y contarán con un programa de noticias Telemax, así como diferentes contenidos, producción, e historias para informar de manera plural. Esto incluye la desaparición de dos de los tres programas religiosos que tienen, conservando la misa dominical.

“Hemos cumplido con los principios que vienen en nuestra constitución, mismos que señalan que el estado es laico, y nosotros al ser una televisora pública debemos apegarnos a esos principios.

“En Telemax tenían tres programas religiosos, sin embargo, la misa se conserva, los otros dos programas sí han salido del aire, porque estamos buscando promover la ciencia y la educación que viene dentro del marco legal que debe de cumplir telemax y en ese sentido vamos a renovar esa programación, para siempre llevar los mejores contenidos a las y los sonorenses”, dijo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos