Noticias

Permiso Covid: Así puedes obtener tu incapacidad laboral del IMSS

El IMSS relanzó la disposición del documento para evitar concentraciones de personas en las unidades y clínicas del país

La nueva ola de contagios de Covid-19 en el país provocó que las personas busquen solicitar su incapacidad laboral ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por lo que la institución relanzó el “permiso Covid-19″ para facilitar dicho trámite a los empleados que lo requieran.

En marzo de 2020, cuando inició la emergencia sanitaria por el virus SARS-CoV-2, el IMSS implementó la automatización de la incapacidad laboral que, ahora, volvió a poner a disposición de todos los derechohabientes.

Al respecto, su director, Zoé Robledo, lo calificó como un instrumento flexible, que no está sujeto al semáforo epidemiológico--como en un principio-- y es completamente digital a fin de evitar contagios en las sedes del IMSS.

Con respecto a la duración del documento, las personas con síntomas podrán solicitarlo hasta por siete días. En cambio, los asegurados con prueba positiva tienen derecho a cinco días de incapacidad laboral con el “permiso Covid-19″.

De acuerdo con Robledo, el IMSS emitió un total de 200 mil permisos Covid-19 hasta el mes de diciembre del 2021, y esperan que esa cifra crezca ante la vigente emergencia sanitaria.

¿Cómo solicitar el “permiso Covid-19″?

El trámite se realiza de manera digital en la página https://www.imss.gob.mx/covid-19/permiso, a través de los siguientes pasos:

-Ingresar a “permiso Covid-19″.

-Escribir los datos de identificación como CURP y código postal.

-Contestar cuestionarios sobre síntomas, esquema de vacunación y otros padecimientos.

-Escribir datos de identificación complementarios.

-Responder si se cuenta con una prueba Covid.

-Ingresar CLABE interbancaria para el pago correspondiente y el correo electrónico.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos