MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Las fuerzas de seguridad de Bulgaria han reprimido este miércoles una protesta convocada frente al Parlamento en contra de la imposición del certificado COVID, el mismo día en que el país ha registrado por primera vez más de 7.000 nuevos casos de coronavirus.
Bulgaria, uno de los países de Europa con la peor tasa de vacunación contra la COVID-19 –menos del 30 por ciento de la población ha completado la pauta–, aspira a reforzar esta campaña obligando a la población a demostrar que están inmunizados para acceder a gran parte de las actividades públicas.
La formación nacionalista Vazrazhdane había llamado a la movilización frente a esta medida y cientos de personas han respondido al llamamiento frente al Parlamento, donde se han producido enfrentamientos entre manifestantes y policías.
Las autoridades han informado de la detención de una persona que portaba una pistola de aire comprimido, según el portal Novinite. Además, al menos cuatro miembros de las fuerzas de seguridad han resultado heridos.
Los contagios de coronavirus, entretanto, siguen creciendo. El Gobierno ha notificado este martes 7.062 nuevos positivos, récord en toda la pandemia, y ha elevado a más de 5.200 los enfermos ingresados en hospitales, 580 de ellos en unidades de cuidados intensivos.