Ciudad

¡Saquen la cartera! Hay descuentos en CDMX por pago de predial anticipado

Para hacer aplicable el descuento la gente no tiene que ir a Tesorería, puede hacer el pago en línea o a través de otros centros auxiliares.

Autoridades capitalinas llamaron este miércoles a aprovechar los descuentos al pago del predial del 8 y 5% que se hacen en enero y febrero, respectivamente.

Además -según la Secretaría de Finanzas local-, se aplica un pago de cuota fija bimestral de 55 pesos cuando el inmueble de uso habitacional no exceda la cantidad de dos millones 323 mil 374 pesos y para las propiedades que excedan ese monto se les otorga un descuento del 30%.

La reducción del 50% de la cuota bimestral por el pago de derechos de agua también se aplica en caso de pertenecer a un grupo vulnerable.

“Los ingresos totales que tenemos proyectados este año son 234 mil millones de pesos, en este mes vamos muy bien, arrancamos muy bien este año. Decirles que el estímulo que estamos dando nos está permitiendo tener mayor recaudación durante el mes de enero y esto ayuda a todas las obras que se están realizando. Al día de hoy vamos como 3.5 arriba de la meta que teníamos proyectada”

—  dijo la titular de Finanzas, Luz Elena González.

¿Dónde pagar?

Los pagos pueden realizarse en los más de ocho mil 600 centros: kioscos de la tesorería, bancos, tiendas de conveniencia y tiendas departamentales. O se puede efectuar a través de la aplicación móvil Tesorería CDMX o en la página web de la Secretaría de Administración y Finanzas.

Para hacer el trámite en línea:

  • Ingresa a la página ovica.finanzas.cdmx.gob.mx deberás dar clic en en la pestaña de Impuesto Predial
  • Posteriormente deberás ingresar tu cuenta predial, recuerda tener a la mano tu identificación oficial, credencial de pensionado (si tienes) y un recibo del pago del predio reciente. También se recomienda tener la clave catastral
  • Después podrás elegir alguno de los siguientes apartados: Períodos vigentes y anticipados / Períodos vencidos / Conozca su impuesto. Todo depende de si deseas pagar el predio por adelantado o ponerte al corriente con tus pagos
  • Sigue los pasos hasta que se haya confirmado tu pago.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos