MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Naciones Unidas ha informado este martes de la muerte de dos personas en una «manifestación violenta» celebrada este fin de semana en la capital de República Centroafricana, Bangui, donde también se registraron otros cinco heridos.
Ante el incidente, la Misión Unidimensional Integrada de Naciones Unidas para la Estabilización en República Centroafricana (MINUSCA) desplegó patrullas en la zona para garantizar la protección de los civiles, ha informado en conferencia de prensa el portavoz de la Secretaría General de la ONU, Stephane Dujarric.
Por otro lado, ha señalado que en la ciudad de Paoua, en la prefectura de Ouham-Pendé, las fuerzas de paz de la ONU «permanecen en alerta máxima» tras alertar de que «combatientes armados» han atacado la aldea de Nzmari, dejando a dos civiles heridos y varias viviendas en llamas.
«La Misión está evaluando actualmente la situación para mejorar la protección de los civiles a pesar de la creciente presencia de minas terrestres en la zona, lo que limita la movilidad de la MINUSCA», ha zanjado Dujarric.