Estados

Pide Segob investigación imparcial contra Cuauhtémoc Blanco por foto con narcos

El mandatario es investigado por sus presuntos nexos con el crimen organizado

El secretario de gobernación, Adán Augusto López, pidió que la investigación contra el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, por sus presuntos vínculos con el crimen organizado, se realice de manera parcial y conforme a derecho.

Hace unos días, se presentó una denuncia formal contra el ex futbolista ante la Fiscalía General de la República (FGR) por una polémica fotografía en la que se le ve al lado de tres líderes criminales de la entidad.

Ante esto, el secretario de gobernación pidió que esta investigación se realice apegada a derecho.

“Somos respetuosos de las instancias judiciales, respetaremos tanto la instancia local o la instancia federal donde hayan sido presentadas estas denuncias. Tendrán ellos que integrar la carpeta de investigación respectiva y lo único que nosotros, respetuosamente, exhortamos es a que se conduzcan conforme a derecho y que haya una investigación parcial, y seguramente en las próximas semanas o meses tendremos el resultado, la respuesta a esa denuncia presentada”.

—  Adán Augusto López

De igual forma, precisó que esta denuncia, y otras que se lleguen a presentar, podrían ser tardadas debido a la complejidad de la investigación.

De igual forma, Adan Augusto López sostuvo que están realizando una investigación de las diferentes narcomantas que han aparecido en la entidad.

“Respecto a lo que señala de algunas mantas que aparecieron en tres puntos del estado de Morelos en las últimas horas, pues sí tenemos conocimiento de ello y estamos ya instancias federales, coadyuvando con instancias locales, en hacer un diagnóstico puntual de este hecho y seguramente el lunes estaremos en posibilidades de rendir un informe detallado de esto”.

—  Adán Augusto López

En los últimos días Morelos ha estado en el ojo del huracán por la publicación de esta fotografía, por la aparición de narcomantas y por el asesinato del presidente municipal de Xoxocotla.

Más conflictos

De igual forma, el gobierno de Morelos trabaja para garantizar la resolución de conflictos laborales de manera eficaz y transparente, por ello, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), verificó a servidores públicos y proporcionó 163 constancias para avalar que se han capacitado en este tema tan importante.

Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la SDEyT, comentó que se logró capacitar a conciliadores, notificadores y verificadores en el proceso de democracia sindical, en razón del procedimiento que requiere la implementación de la Reforma al Sistema de Justicia Laboral, haciendo entrega de 16 constancias en representación de las 163 que se emitieron.

“Estas constancias quedan como testimonio de las competencias adquiridas por los participantes y el arduo trabajo que realizan las instituciones para mantenerse actualizados, felicito a todos por su colaboración entusiasta en este curso que sin duda abonará a su desarrollo personal y será de beneficio para todos los morelenses”.

—  Ana Cecilia Rodríguez

Por si fuera poco, la popularidad del mandatario va en picada, de acuerdo a varias encuestas a nivel nacional que lo colocan como último lugar del ranking.

Tags

Lo Último


Te recomendamos