Estados

Dejan en narcomanta mensaje a Cuauhtémoc Blanco tras asesinato de alcalde en Morelos

En la manta, que apareció en el municipio de Puente de Ixtla, amenazaron al mandatario y le recuerdan sus vínculos con el crimen.

Un día después del asesinato del alcalde de Xoxocotla, Benjamín López, aparecieron dos nuevas narcomantas en contra el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco.

La policía descolgó estas mantas con mensajes atribuidos al crimen organizado, las cuales fueron colocadas en el municipio de Puente de Ixtla.

En el mensaje los criminales se adjudican el asesinato del alcalde y lanzan insultos y amenazas contra el mandatario, quien fue exhibido hace unos días en una fotografía al lado de líderes criminales.

“Ahí va el primero Cuauhtémoc Blanco… sigue… y te vas a quedar sin alcaldes, te lo advertí. Y si quieren saber más de quien organizó la reunión, pregúntenle al ex tesorero (Alejandro) Villareal”.

—  Narcomanta

Alejandro Villareal fue ex tesorero de Cuernavaca cuando Cuauhtémoc Blanco fue presidente municipal, y también se desempeñó como secretario de Hacienda durante los primeros meses de su gubernatura.

Asimismo, la narcomanta también propone investigar la muerte de Raymundo Isidro Castro Santiago, ‘El Ray’, líder regional del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Morelos, quien parece al lado del gobernador en la polémica fotografía.

‘El Ray’ fue asesinado el pasado 30 de octubre de 2019 al interior del Centro de Reinserción Social ‘Morelos’, en el municipio de Xochitepec, presuntamente por una riña entre grupos criminales.

“Otro dato más: investiguen la muerte del Ray, ¿a quién le interesaba que se muriera en el penal? Saludos mi Cuauhtémoc”.

—  Narcomanta

Me dan risa las narcomantas

Hace unos días, tras la aparición de las primeras narcomantas, el gobernador Cuauhtémoc Blanco dijo que estos mensajes le daban risa.

“A mí me dan risa las narcomantas, porque imagínate, dicen que me daban dinero hasta para comprar ropa. Ni que no tuviera dinero para comprarla. Son cosas que van a seguir pasando. Me van a seguir colocando mantas y no me preocupa. Es una guerra sucia, porque así se maneja la política aquí, pero no me voy a quedar callado. Siempre he sido una persona que va de frente con quien sea; no voy a tapar lo que hicieron gobiernos anteriores. Pactaron con el narcotráfico y yo no voy a pactar con ellos”.

—  Cuauhtémoc Blanco

Refuerzan seguridad en Xoxocotla

Integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz sesionaron para compartir información que pueda llevar al esclarecimiento del asesinato del presidente municipal indígena.

Durante la reunión, se acordó reforzar la seguridad en Xoxocotla con patrullaje a través de una Base de Operaciones Mixtas, donde participan elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional y la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a partir de este día hasta el tiempo que sea necesario.

En ese contexto, señalaron que trabajarán en coordinación con el Gobierno Federal para reforzar la presencia de la Guardia Nacional en Morelos.

Asimismo, apoyarán en todo momento a la Fiscalía General del Estado (FGE) para agotar todas las líneas de investigación que se tienen y este artero hecho, no quede impune.

Tags

Lo Último

Te recomendamos