Estados

¡No lo quieren! Casi el 60% de las personas rechaza al gobernador de Durango, revela encuesta

José Rosas Aispuro se coloca en el lugar 26 del ranking de popularidad, lejos de los punteros

Casi el 60% de los habitantes de Durango reprueban al gobernador José Rosas Aispuro.

Lo anterior los reveló una encuesta de México Elige, en la cual se señala que el 57.3% de los encuestados desaprueba al mandatario panista, quien este año dejará la gubernatura.

Este porcentaje de aprobación lo coloca en el lugar 26 del ranking de gobernadores.

Este ejercicio también reveló que 50.7% de las personas señaló que no conoce a José Rosas Aispuro. En tanto, 13% dijo que tiene una opinión pésima del mandatario, y 11.3% dijo que esta opinión es mala.

Asimismo, un 17.9% precisó que tiene una opinión regular del gobernador y sólo el esto opinó que esta opinión es buena o excelente.

Hace unos días, José Rosas informó a través de su cuenta de Twitter que resultó positivo a Covid-19 por segunda vez desde que inició la pandemia.

En un breve mensaje en redes sociales, además de dar a conocer su diagnóstico, el gobernador informó que cumplirá las recomendaciones de salud y se aislará en su casa.

“A partir de este momento cumpliré las recomendaciones de salud y me aislaré en casa, donde seguiré trabajando de manera permanente para atender mis responsabilidades”.

—  José Rosas Aispuro

Poco antes de divulgar su mensaje, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya dio a conocer que se había cancelado un evento a celebrarse en Tamazula, Durango, al que asistiría.

El resultado positivo de Rosas Aispuro, se dio a conocer un día después de que se reunió con su homólogo de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, y el encargado del proyecto de Agua Saludable para La Laguna, el senador con licencia Gabriel García, así como con alcaldes de la región Laguna de Coahuila y Durango.

Precisamente debido al aumento de casos de Covid-19 en la entidad, el secretario de Gobierno, Jorge Clemente Mojica, destacó que se van a restringir aforos de algunos establecimientos como mercados, tiendas de auto servicio, de conveniencia, comercio en general y venta de bebidas alcohólicas, en horario normal de lunes a domingo en colaboración con las facultades que tienen los ayuntamientos de sus patentes, permisos o licencias.

Entre las medidas se destaca la capacidad de operación máximo de 50% de aforo en los tianguis, mercados sobre ruedas, cines, teatros, museos, eventos culturales, deportes en conjunto, centros nocturnos, bares y salones de eventos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos