Mundo

Reducen aforos en estadios mexicanos para mitigar contagios

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — En busca de mitigar los contagios por COVID-19, siete de ocho estadios de la primera división del fútbol local reducirán sus aforos para los partidos por segunda fecha del torneo Clausura, informó el miércoles la Liga MX.

El organismo explicó que la restricción en el acceso de los espectadores se determinó de acuerdo con autoridades estatales y con base en el semáforo epidemiológico que ha regulado las actividades comerciales en México durante la pandemia.

En los primeros días del año, México ha registrado un aumento considerable en el número de contagios, que ha conllevado de momento un ligero aumento en las hospitalizaciones y en la mortalidad, generando preocupación entre muchos ciudadanos.

De acuerdo con un comunicado del organismo, el único estadio donde no se reducirá el aforo es el Azteca de la capital, que podrá recibir el 100% de su capacidad cuando Cruz Azul enfrente a Ciudad Juárez.

Detrás del Azteca, el aforo más elevado en esta jornada será en el estadio Nemesio Díez de Toluca, que permitirá un 80%.

El inmueble con menos capacidad en esta fecha será el estadio Hidalgo de Pachuca, que albergará sólo el 30% de su capacidad cuando los Tuzos reciban a Chivas, uno de los equipos más populares del país.

El estadio la Corregidora, donde juega Querétaro recibirá al 40% cuando los Gallos Blancos enfrenten a Pumas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos