Estados

Covid-19 no cede; Baja California Sur aplaza otra semana el regreso a clases presenciales

“La suma de esfuerzos preventivos entre instituciones y sociedad es crucial para hacer frente a los retos que plantea la pandemia”, dijo el gobernador Víctor Castro.

El Comité de Seguridad en Salud de Baja California Sur reiteró la recomendación al sector educativo del estado de aplazar el inicio de clases presenciales para el 24 de enero de 2022, en favor de mitigar la ola de contagios, con el acuerdo de que en la siguiente sesión se volverá a evaluar la medida.

“La suma de esfuerzos preventivos entre instituciones y sociedad es crucial para hacer frente a los retos que plantea la pandemia”, expresó el gobernador Víctor Castro Cosío.

Al inicio del mes de enero, Baja California Sur fue uno de los primeros estados en la república en postergar el reingreso a clases para el 17 de enero, y a días de que se llegue la fecha, acordaron volver a aplazarlo, debido a que los altos índices de contagios continúan.

Asimismo, durante la sesión del comité se acordó de manera unánime que los cinco municipios del estado regresen al nivel tres del Sistema de Alertas Sanitarias.

“La determinación de retornar a un nivel más restrictivo es con la finalidad de reducir la movilidad social y disminuir los riesgos de contagio por este padecimiento viral; sin embargo, es crucial que la ciudadanía contribuya con una implementación meticulosa de las recomendaciones preventivas”, informaron.

La decisión implica restringir aforos a partir de este jueves al 70 por ciento en actividades esenciales, del 60 por ciento en espacios cerrados y del 40 por ciento en establecimientos mercantiles cuyo giro principal es la venta o distribución de bebidas alcohólicas en envase abierto o al copeo.

El gobernador de Baja California, Víctor Castro Cosío señaló que pese a que el sector salud cuenta con una disponibilidad importante de espacios hospitalarios para atender a pacientes que desarrollen complicaciones, el objetivo es mitigar la transmisión del virus, por lo cual se restringen los aforos.

Además, se ratificó el acuerdo de suspensión indefinida de eventos que congreguen más de 50 personas e hicieron un llamado a los municipios para que vigilen el cumplimiento de dicha disposición.

Tags

Lo Último


Te recomendamos