Coronavirus

Covid-19 vuelve a romper récord de casos diarios en México; se registran 44 mil 187

Apenas el sábado se registraron 30 mil 671 casos de Covid-19 y el martes 33 mil 626, los números más altos durante la pandemia junto a los del miércoles

La Secretaría de Salud de México informó de que el país registró este miércoles 44 mil 187 nuevos contagios de Covid-19, la mayor cifra durante la pandemia, para un total de cuatro millones 214 mil 253 casos, además de 190 muertes para llegar a 300 mil 764 decesos totales.

Los más 44 mil contagios representan la cifra máxima de casos luego de que el país reportara el sábado 30 mil 671 casos y el martes 33 mil 626, los números más altos durante la pandemia.

A pesar de estas cifras, México se mantiene como el decimosexto país en el mundo en número de contagios confirmados y es el quinto con más decesos por esta causa, por detrás de Estados unidos, Brasil, India y Rusia, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

De la cifra de casos confirmados, hay 222 mil 221 activos, que han presentado síntomas durante los últimos 14 días y suponen el 5 % del total.

El martes, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, encargado de la gestión de la pandemia en México, pidió a las personas que han estado en contacto con un positivo en Covid-19 que no se hagan una prueba y se limiten al aislamiento.

“Hacerse la prueba no va a modificar nuestra decisión de aislarnos para proteger a otras personas de contagiarse, en lugar de correr al quiosco para hacerse una prueba lo que hay que hacer es quedarse en casa”, dijo el funcionario.

En los últimos días se han visto en México largas filas de personas que buscan -a veces sin éxito- realizarse un test en centros públicos y privados.

A diferencia de otros países, México pasó unas fiestas navideñas sin restricciones por la pandemia. Y pese al alza de contagios, el Gobierno mexicano ha defendido su gestión de la crisis sanitaria y ha descartado una cuarta ola de Covid-19.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos