MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
La cadena británica de ropa y alimentación Marks & Spencer (M&S) alcanzó una facturación neta de 3.272 millones de libras (3.922 millones de euros) en el tercer trimestre de su año fiscal, que incluye la campaña navideña, lo que representa una mejora del 18,5% respecto de los ingresos contabilizados en el mismo periodo del ejercicio precedente.
La multinacional, que el pasado mes de noviembre ya revisó al alza sus expectativas, ha señalado que «como resultado de su desempeño en el período, confía más en su capacidad para cumplir con la proyección mejorada establecida».
De este modo, M&S espera lograr al cierre de su ejercicio fiscal, que concluirá a principios de abril, ganancias antes de impuestos y elementos de ajuste de al menos 500 millones de libras esterlinas (599 millones de euros), excluyendo nuevas restricciones o confinamientos.
En su tercer trimestre fiscal, la cadena británica elevó un 18,6% sus ingresos en el Reino Unido, hasta 2.999 millones de libras (3.595 millones de euros), incluyendo un avance del 10% en las ventas de alimentación, hasta 1.915 millones de libras (2.295 millones de euros), mientras que las ventas de ropa y hogar sumaron 1.084 millones de libras (1.299 millones de euros), un 37,7% más.
Por su parte, las ventas a nivel internacional de M&S crecieron un 17,4% anual, hasta 272 millones de libras (326 millones de euros).
«El comercio durante el período navideño ha sido sólido, lo que demuestra las mejoras continuas que hemos realizado», declaró Steve Rowe, consejero delegado de M&S.