Estados

“No estuvieron a la altura”, Ricardo Gallardo hará cambios en su gabinete

Los 100 días de prueba para el gabinete del gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, expiraron, y algunos no verán el final del sexenio.

A 100 días de haber tomado protesta, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, dio a conocer que durante los próximos días se anunciarán modificaciones en su gabinete de cargos de primer y segundo nivel.

El motivo de ello, adelantó el mandatario estatal, es porque no cumplieron las expectativas por las cuales fueron nombrados. “No estuvieron a la altura”, dijo.

“Vienen varios cambios, tres o cuatro cambios, vienen los cambios de los primeros 100 días, de gente que no cumplió la expectativa”, expresó el gobernador en entrevista con medios de comunicación.

El motivo de los cambios, de acuerdo a la declaración de Gallardo Cardona, es que “simplemente no estuvieron a la altura del gobierno” tras la evaluación de los cien primeros días de gestión, tras la toma de protesta del mandatario estatal.

Los próximamente despedidos del gabinete no han sido notificados, comentó el gobernador, por lo cual se rehusó a dar más detalles sobre nombres o áreas en las cuales tendrán lugar las modificaciones.

“Sería muy mala onda que se enteren por los medios”, justificó el gobernador.

Ha sido de los peores evaluados

Pese a presumir diversos logros en sus redes sociales como la entrega de apoyos a los que se comprometió en campaña, el gobernador no ha logrado escalar de manera significativa en la aprobación ciudadana de acuerdo a encuestas.

En el ranking de percepción de gobernadores de Mitofsky, la administración de Gallardo Cardona se encuentra en el lugar 27 de porcentaje de aprobación, de un total de 32 estados en la república.

El gobernador potosino no ha logrado superar el 50% de aprobación, pues ha permanecido en dicha encuesta, desde su toma de protesta, en los lugares más bajos del ranking.

Al cierre del 2021 Gallardo cuenta de acuerdo al ranking Mitofsky con una percepción positiva ciudadana del 43.6 por ciento, un 53.5 por ciento en desacuerdo con las acciones del gobierno y un 2.9 que no sabe.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos