Estados

A un mes al frente de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo reprueba en opinones ciudadanas

En una encuesta de Mitofsky el 59.9% de los potosinos reprobaron a Ricardo Gallardo Cardona en sus primeros treinta días como gobernador.

Pese a solo llevar un mes siendo titular del Ejecutivo de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona es el gobernador con la peor aprobación ciudadana en México, según el Ranking Mitofsky.

Con tan solo un 31.8 por ciento de aprobación, 8.3% que no contestaron y el 59.9 por ciento de desaprobación, Ricardo Gallardo se posicionó en el lugar 32 del ranking.

En el informe de Mitofsky se detalla que fueron entrevistadas en el país 41 mil 574 personas mayores de 18 años con dispositivos móviles inteligentes y acceso a internet.

En el primer puesto de la evaluación se encuentra el Gobernador de Yucatán Mauricio Villa con el 70.8% de aprobación ciudadana, de él siguen Jaime Bonilla de Baja California con el 70.5% de aprobación y Quirino Ordaz de Sinaloa con 70.3%.

También fueron bien calificados Miguel Riquelme de Coahuila con 69.1% de aprobación, Joaquín Gonzáez de Quintana Roo con 64.3% y Claudia Sheinbaum de la Cdmx con 60.6%.

De abajo para arriba quien sigue a Gallardo como el peor evaluado es Francisco Cabeza de Vaca de Tamaulipas con solo el 35.7% de aprobación, después Ignacio Peralta de Colima con el 36.8%, Alfredo Ramírez Bedolla de Michoacán con 37.6% y Cuauhtémoc Blanco de Morelos con el 39.5%.

Rutilio Escandón de Chiapas también fue mal evaluado alcanzando tan solo el con el 43.8% de aprobación, al igual que Miguel Barbosa de Puebla con el 44.2% y Enrique Alfaro de Jalisco con el 44.5%.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos