Ciudad

61% reprueba los primeros 100 días de administración de Sandra Cuevas

Una encuesta revela que la alcaldesa de Cuauhtémoc es una de las peores calificadas de la UNACDMX

Más del 60% de los habitantes de la alcaldía Cuauhtémoc consideraron que el desempeño de la alcaldesa Sandra Cuevas durante sus primeros 100 días de administración fue malo o muy malo.

De acuerdo a una encuesta elaborada por FactoMétrica, sólo el 39% de los encuestados señaló como bueno o muy bueno el desempeño de la gobernante.

Es decir, que el 61% reprobó su trabajo. La alcaldesa es una de las peores calificadas de la UNACDMX, sólo por arriba de Margarita Saldaña (37.9% de aceptación)

Los alcaldes mejor evaluados fueron Clara Brugada (70.5%) y Santiago Taboada (68.7%).

A su vez, el 62.2% señaló que es deficiente el trabajo de Sandra Cuevas en materia de seguridad; y 48.9% dijo que ha sido mala su labor en cuanto a la atención a la salud y al Covid-19.

Otro rubro evaluado por FactoMétrica fue el fomento al empleo y la actividad económica, en donde Sandra Cuevas obtuvo un 34% de apoyo y un 66% de rechazo.

De igual forma, el 54.6% de la población se dijo insatisfecha por el trabajo realizado en la alcaldía en materia de movilidad y transporte público.

‘Limpia’ Cuauhtémoc tras sus primeros 100 días de gobierno

Para ´limpiar’ su imagen al cumplir sus 100 días de gobierno, la alcaldesa lanzó una campaña denominada ‘Limpiando Cuauhtémoc’ para garantizar limpias las calles, plazas, parques, jardines, mercados públicos y todas aquellas vialidades de la demarcación, con la finalidad de cerrar el paso a los basureros clandestinos.

Detalló que en la alcaldía se generan mil 643 toneladas de basura diarias, lo que implica que la generación per cápita por habitante es de 2.5 kilogramos al día, por arriba del promedio en la Ciudad de México que es de 1.4 kilogramos.

De igual forma, presumió que durante sus primeros 100 días de administración realizó trabajos de remodelación en 26 de 39 mercados públicos (21 intervenciones de baños públicos y cinco de fachadas).

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos