Mundo

EU: Centros de detención migrante aumentan contagios 520%

Aproximadamente mil 766 han dado positivo en pruebas de Coronavirus en centro de detención de Estados Unidos

El número de contagios por coronavirus entre los migrantes detenidos en los centros de la Agencia de Migración y Aduanas de Estados Unidos (ICE) ha aumentado un 520 por ciento desde Año Nuevo, según los datos oficiales.

Un total de mil 766 migrantes han dado positivo por coronavirus respecto a los 285 casos activos registrados en el recuento anterior del 3 de enero. El total representa un 8 por ciento de los 22 mil migrantes detenidos en los más de 200 centros y cárceles del ICE en Estados Unidos, según las estimaciones de la cadena CBS.

Desde el comienzo de la pandemia, más de 32 mil migrantes han dado positivo por el coronavirus mientras bajo la custodia de ICE, según datos de la agencia, que ha informado hasta ahora 11 muertes de detenidos relacionadas con el coronavirus.

El reciente aumento de casos de covid en los centros de ICE se produce en medio de la rápida propagación a nivel nacional de la variante ómicron, especialmente contagiosa.

Según datos del ICE obtenidos por CBS News, 48 mil 246 detenidos han recibido al menos una dosis de una vacuna contra el coronavirus. Hasta el 5 de enero, 671 inmigrantes bajo custodia de ICE habían recibido una vacuna de refuerzo.

También de acuerdo con los registros del ICE, el 37.6% de los inmigrantes a los que la agencia les ha ofrecido la vacuna la han rechazado.

Tags

Lo Último

Te recomendamos