Mundo

Riske disputará final estadounidense en Adelaida

ADELAIDA, Australia (AP) — Allison Riske avanzó a lo que será una final entre estadounidenses en el torneo de la WTA en Adelaida, luego que su adversaria Tamara Zidansek se retiró el viernes de su encuentro.

Zidansek (4ta preclasificada) no llegó a la cancha para disputar la semifinal, debido a una dolencia en el abdomen. Fue el segundo encuentro seguido en que la contrincante de Riske se ha retirado.

Su compatriota Madison Brengle abandonó el encuentro de cuartos de final, cuando el primer set estaba 3-3, debido a una lesión de pantorrilla.

Otras dos estadounidenses, Coco Gauff y Madison Keys chocaban más tarde en la otra semifinal. El encuentro por el título se realizará el sábado.

Riske, 57ma del ranking, sorprendió a Ash Barty en la edición de 2019 en Wimbledon, donde llegó a los cuartos de final. Busca su cuarto título de por vida en la WTA.

Su mejor resultado en el Abierto de Australia llegó en 2020, cuando arribó a la cuarta ronda.

Había otras siete semifinales previstas para el viernes en los torneos de la ATP y la WTA que se llevan a cabo en Adelaida y Sydney. En uno de esos encuentros, el británico Andy Murray se medía con el estadounidense Reilly Opelka en Sydney.

Tags

Lo Último

Te recomendamos