Noticias

México reduce a siete días el tiempo de cuarentena obligatorio por Covid-19

La Secretaría de Salud dio a conocer la novedad sobre el aislamiento de las personas positivas a Covid-19 en su Informe Técnico Diario

La Secretaría de Salud (Ss) modificó la recomendación sobre el tiempo de aislamiento en enfermos de Covid-19 en el país, al acortar de 14 a siete días, como mínimo, el periodo indicado para evitar ser agentes de contagio del virus.

En el Informe Técnico Diario de este jueves, la institución llamó a reforzar las medidas de prevención, en medio de la cuarta ola del SARS-CoV-2, y difundió la reducción de la cuarentena, pues la variante ómicron se incuba en un menor tiempo, a diferencia de la primera versión salida de Wuhan, China, y es más rápida la recuperación, según diferentes estudios.

“La Secretaría de Salud reitera que es necesario continuar las medidas básicas de prevención: sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol-gel, así como uso correcto de cubrebocas, ventilación en espacios cerrados y mantener precauciones en espacios públicos”.

Asimismo, Salud llamó a mantener vigilancia sobre distintos aspectos como la oxigenación, la frecuencia cardíaca y el monitoreo de la temperatura corporal.

En tanto, el país sufrió un incremento sustancial de la cantidad de casos con un 206% más que la semana pasada, reveló la institución. Entonces, el alza en los últimos catorce días fue de 257 mil 283 personas que reportaron síntomas de Covid-19.

La práctica que ahora impulsa la institución ha sido común recientemente en otros países. En Suiza acortaron el periodo de aislamiento a cinco días, Perú lo redujo a 10 días y España la definió en siete días, al igual que México.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos