Ciudad

Ponen en marcha 173 nuevas unidades de transporte público en la CDMX

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum entregó 173 unidades de transporte público que sustituirán a los microbuses en la Ciudad de México

“El día de hoy anunciamos que ya la tarjeta de movilidad integrada ya no solamente se puede utilizar en el Metro, Cablebus, RTP, en el Trolebús, sino también en el transporte concesionado”, comentó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum junto al junto al secretario de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous, quien presidió la puesta en marcha de unidades del nuevo corredor de transporte que pasará sobre la Avenida Legaria, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

La mandataria capitalina indicó que el 75% de los habitantes en la Ciudad de México se mueven en autobuses y microbuses, “si la gente se queja es por algo, pero también hay que reconocer a quienes prestan el servicio, se suben al microbús desde muy temprano y dan su vida en ello”, acotó.

Al dar el arranque, el secretario de Movilidad, (Semovi) Andrés Lajous, explicó que la empresa Autobuses Unidos Legaria engloba las nuevas unidades que sustituyen a microbuses que operaban desde 1990 en las rutas 28 y 17.

Estas circularan por 72 paradas en puntos fijos. También aceptarán el cobro en efectivo.

Las rutas son Metro Tacuba- Especialidades Médicas; Metro Tacuba- San Isidro; Metro Tacuba- Tecamachalco; y Tacuba ESIA.

Las nuevas unidades son Mercedes Benz que son mejores en términos ambientales ya que cuentan con tecnología Euro V que son amigables con el medio ambiente al contar con filtro de partículas que no tienen los microbuses del año 1990.

Tags

Lo Último

Te recomendamos