Ciudad

Sheinbaum: Gobierno de la CDMX invirtió 26.8 mdp en el Zoológico de Aragón

La Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum informó que su administración hizo un gran aporte monetario al Zoológico de Aragón el año pasado

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que su administración invirtió el año pasado 26.8 millones de pesos para el mejoramiento y rescate del Zoológico de San Juan de Aragón.

La mandataria capitalina recordó a la población que la entrada es gratuita.

La inversión de 26.8 millones de pesos fue para el desarrollo de un centro de rescate y rehabilitación de aves de presa; ampliación de un estanque para lobo marino, reparación de piso para área de elefantes, rehabilitación de corrales temporales, mantenimientos del almacén de alimentos, así como la adaptación e instalación de sanitarios ecológicos.

Durante el recorrido por el zoológico, la Jefa de Gobierno también atendió a activistas que solicitaron que la elefanta africana Ely, de 40 años, fuera revisada por veterinarios externos.

Ely fue rescatada de un circo y en el año 2012 llegó al Zoológico de San Juan de Aragón. A su llegada fue diagnosticada con varios padecimientos crónicos, incluyendo un problema en una de sus patas; actualmente, informaron las autoridades capitalinas, se encuentran en buen estado de salud.

El Director General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre, Fernando Gual Sill, destacó que el Lobo Mexicano se encuentra en peligro de extinción, donde a nivel nacional hay cerca de 600 especies, entre aquellos que están en vida silvestre y en zoológicos.

Claudia Sheinbaum Pardo también inauguró este sábado el centro Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) Villa De Aragón.

La mandataria explicó que PILARES son centros comunitarios a los que pueden asistir la gente para acceder a diversos servicio gratuitamente. En ellos se ofrece educación, actividades culturales y capacitación para el empleo.

Claudia Sheinbaum indicó que están operando 220 PILARES y la meta es alcanzar los 300 en la Ciudad de México, también dijo que “estuvieron cerrados por la pandemia, pero ya están abiertos, el objetivo es llegar a un millón de personas”.

Pidió a la gente cuidar y defenderlo para que no llegue nadie a privatizarlos.

PILARES Villa de Aragón operará de martes a domingo de 10:00 a 20:00 horas; ofrece internet gratuito, una ciberescuela para cursar los niveles de primaria, secundaria o inclusive la universidad a distancia.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos