Mundo

¡Toma nota! Usar cubrebocas te hará verte guapo

La Universidad de Cardiff entrevistó a 43 mujeres, quienes eligieron las fotos de los hombres más apuestos usando cubrebocas

Hombre cubrebocas Los cubrebocas de tela con figuras se han vuelto muy populares. FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM (Mario Jasso/Mario Jasso)

En estos dos últimos años, todas las personas del mundo hemos tenido que acostúmbranos al uso de cubrebocas para no contagiarnos por el Covid-19. Sin embargo, un estudio por parte de la Universidad de Cardiff en el Reino Unido, dio una aportación positiva para aquellos hombres que no se sienten cómodos al usar un tapabocas y mucho menos se sienten físicamente atractivos.

De acuerdo a la investigación, el estudio reveló que usar el cubrebocas hace que los hombres se vean más guapos.

La dinámica consistió en que un grupo de 43 mujeres calificaran las fotos de hombres usando la mascarilla, de acuerdo a su parecido atractivo.

¿Cómo conseguir los más de MXN 6.6 mil millones del fin de semana?Opens in new window ]

Las fotos de los hombres que fueron calificadas fueron las siguientes:

- Rostro cubierto con cubrebocas médico y de tela.

- Rostro cubierto con libros.

- Sin cubrir el rostro.

Las chicas comentaron que los chavos usando cubrebocas quirúrgicos se veían más guapos, seguidos de los que portaban cubrebocas de tela.

Un hombre camina por la calle de Madero. Los contagios en México han subido por no usar cubrebocas. FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM (Daniel Augusto/Daniel Augusto)

Mientras tanto, comentaron que las fotos donde no se cubrían el rostro, no se veían nada atractivos.

“Nuestro estudio sugiere que se considera que los rostros son más atractivos cuando están cubiertos por cubrebocas médicos. Es posible que esto se deba a que estamos acostumbrados a que el personal de salud use cubrebocas azules y a que ahora los asociamos con personas que ejercen profesiones médicas o de prestación de cuidados. En un momento en el que nos sentimos vulnerables, es posible que el uso de cubrebocas médicos nos tranquilice y por ello nos sintamos más positivos hacia la persona que lo usa”, explicó el Dr. Michael Lewis, profesor adjunto de la facultad de psicología de la Universidad de Cardiff

Por otro lado, Lewis indicó que también era posible que los cubrebocas hicieran que las personas fueran más atractivas porque dirigían la atención a los ojos. Señaló que otros estudios revelaron que cubrir la mitad izquierda o derecha de un rostro también hacía que las personas parecieran más atractivas, en parte porque el cerebro completa las partes que faltan y exagera el impacto general.

Finalmente, el catedrático reveló que pronto hará un segundo estudio donde ahora un grupo de 43 hombres calificará las imágenes de mujeres usando cubrebocas.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último