Mundo

Guatemala.- El presidente de Guatemala anuncia una reducción del narcotráfico en el informe anual de 2021

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, ha presentado este viernes ante el Congreso su informe anual de Gobierno tras dos años en el poder marcados por masivas manifestaciones en su contra, y ha anunciado que se ha reducido “el narcotráfico y la criminalidad”, además de resaltar los “principales logros” económicos y sanitarios.

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, ha presentado este viernes ante el Congreso su informe anual de Gobierno tras dos años en el poder marcados por masivas manifestaciones en su contra, y ha anunciado que se ha reducido «el narcotráfico y la criminalidad», además de resaltar los «principales logros» económicos y sanitarios.

El gobernante, que culminará en 2024 su mandato, ha aseverado que las autoridades han colaborado con Estados Unidos en materia de justicia para capturar a 57 personas vinculadas al narcotráfico durante 2021, lo que supone «un logro sin precedentes».

El mandatario ha destacado, además, el crecimiento económico de Guatemala en 2021, con un aumento del 7,5 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB), según recoge el diario ‘La Hora’.

«Mientras el mundo se caía a pedazos, Guatemala no solo resistía, sino que crecía. Es un logro no solo del Gobierno sino de todos los guatemaltecos», ha manifestado Giammattei.

Respecto a la pandemia, ha indicado que «hubo un descenso de casos positivos y se avanzó en el fortalecimiento a la salud pública». A su juicio, las cifras en la lucha contra el tráfico de drogas «son históricas» y «seguiremos combatiendo al narcotráfico».

Tags

Lo Último


Te recomendamos