Noticias

Amor con amor se paga: AMLO supera el Covid y regresa a “la mañanera”

El presidente regresó este lunes a las mañaneras, de nuevo sin cubrebocas, luego de que la pasada semana se ausentara por su positivo por coronavirus.

Andrés Manuel López Obrador retomó a sus actividades tras resguardarse por dar positivo a Covid-19; este lunes encabezó la mañanera en Palacio Nacional.

Ya salimos del contagio, nos fue bien, es demostrable que ómicron no tiene la misma gravedad que delta”, expresó López Obrador. “Ómicron es muy contagiosa”, expresó.

“Están creciendo mucho los contagios en el país, pero no así las hospitalizaciones. Lo más importante es que no hay incremento de fallecimientos. Lo que ayuda mucho también es la vacuna. Vacunarnos y no dejar de aplicarnos la vacuna de refuerzo, porque también con esta vamos a lo seguro”, insistió el mandatario.

Amor con amor se paga”, dijo el mandatario a quienes estuvieron pendientes de su salud, incluidos mandatarios de otros países.

La libró (...) ya si se contagia no es culpa mía”, bromeó López Obrador entre risas sobre Ricardo Sheffield, titular de Profeco, quien acompañó al Presidente en la mañanera del pasado lunes cuando dio positivo a Covid-19.

Posteriormente, la conferencia regresó a su modalidad habitual y Sheffield presentó el “quién es quién en los precios de los combustibles”, antes de la proyección de los videos de las obras del Tren Maya, el aeropuerto Felipe Ángeles, la refinería Dos Bocas y el tren Interurbano entre Toluca y CDMX.

¿Cuándo se enfermó AMLO de Covid-19?

Andrés Manuel López Obrador tuvo su última conferencia el pasado 10 de enero, cuando llegó afónico. El viernes anterior se había confirmado el contagio positivo de Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, y quien se reunió con el mandatario días antes, a pesar de haber arrojado negativo en una prueba Covid.

Cuestionado sobre su estado de Salud, López Obrador afirmó que por la tarde se haría una prueba, la cual informó que resultó positiva. Desde el martes 11 de enero Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, encabezó los encuentros con reporteros.

López Obrador tuvo reuniones virtuales y grabó algunos mensajes durante esta semana. Uno de los mensajes destacados se publicó el jueves, en el que afirmaba que ya no tenía síntomas graves y habló de la venta de Banamex. Estuvo acompañado, presencialmente, por Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda y Crédito Público, y por el mismo López Hernández.

Este es el segundo contagio de Covid-19 de AMLO. El primero ocurrió en 2021, el 24 de enero. Aún no estaba vacunado y tardó dos semanas en retomar sus actividades, hasta el 8 de febrero.

Tags

Lo Último

Te recomendamos