Noticias

IMSS redobla esfuerzos contra el Covid y habilita nuevos centros de pruebas y atención respiratoria

La institución dirigida por Zoé Robledo habilitará 35 macrosedes más para satisfacer la cobertura de test de Covid-19

IMSS. La institución de salud amplió sus centros de atención. (IMSS)

La creciente demanda de pruebas Covid-19 llevó al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a ampliar sus sedes de realización de test y atención respiratoria, por lo que ahora contará con cuatro mil 759 Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS), en mil 500 Unidades de Medicina Familiar (UMF) en el país.

Aunque en un inicio la institución de salud disponía de tres mil 662 sitios, el aumento de casos del nuevo coronavirus a niveles récord también provocó que el IMSS habilite 35 MacroMARSS en 17 estados de la República.

Los diferentes lugares se pusieron a disposición de los mexicanos con el objetivo de “identificar a personas que presenten algún síntoma de enfermedad respiratoria y reducir cadenas de contagio”.

5 rituales cafeteros para iniciar tu díaOpens in new window ]

Debido a la emergencia sanitaria por la cuarta ola de Covid, desde el 1 hasta el 11 de enero, la dependencia ha atendido a 497 mil 481 personas, donde destacan los módulos en la Ciudad de México, el Estado de México, Sinaloa, Colima, Nayarit, Baja California y Jalisco.

En este sentido, el despliegue de personal médico se incremento en los MARSS, a fin de satisfacer la demanda de servicios alrededor del país.

¿Cuál es el proceso para ser atendido en los MARSS?

La resolución de un cuestionario sobre síntomas del Covid-19 es el primero de los requisitos, en el cual se colocarán datos personales básicos y CURP, con el propósito de identificar la posible existencia de manifestaciones del virus en el organismo.

Luego de la revisión por parte de un médico, la persona sospechosa podrá realizarse una prueba y, en caso de resultado positivo, será valorada para permanecer en su casa o dentro de un hospital del IMSS.

Al respecto, la institución de salud pidió que las personas con otros padecimientos acudan cuanto antes a los servicios médicos; en cambio, quienes tengan síntomas leves se aíslen y permanezcan en sus casas.

“La población que presente sintomatología leve como tos, fiebre, dolor de cabeza o garganta, se recomienda que se aíslen en sus casas y redoblen la medidas de sanidad”.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último