Ciudad

Mauricio Tabe da positivo a Covid-19

El alcalde de Miguel Hidalgo anunció a través de sus redes sociales que dio positivo a Covid-19.

Mauricio Tabe Echartea. El alcalde de Miguel Hidalgo durante la conferencia de prensa semanal de la UNACDMX del 17 de enero de 2022.

El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe Echartea, informó a través de su cuenta de Twitter que dio positivo a Covid-19; no obstante, aclaró que presenta molestias leves y llamó a la población a seguirse cuidando. “Afortunadamente sólo tengo molestias leves, ya estoy aislado en casa y seguiré trabajando con todas las áreas de manera virtual. El virus sigue entre nosotros, hay que cuidarse”, aseveró.

Las pruebas continuarán en Miguel Hidalgo

Esta mañana Tabe Echartea se presentó en la conferencia semanal de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX), donde aseguró que en Miguel Hidalgo se mantendrán los módulos que ofrecen pruebas Covid a bajo costo. El edil señaló que se extenderá una semana más el permiso a laboratorios privados para continuar brindando el servicio en el espacio público.

Tabe afirmó que el gobierno de la Ciudad de México se ha visto rebasado por el repunte de contagios, por lo que los módulos desplegados en las alcaldías de oposición brindan alternativas a la ciudadanía. “Lo que nosotros hicimos fue suplir lo que el gobierno no podía hacer, es decir, brindar opciones frente a un gobierno que había estado rebasado en la capacidad de ofrecer pruebas gratuitas”, subrayó.

De momento, solo el edil de Miguel Hidalgo se reportó como positivo; sin embargo, en la conferencia estuvieron presentes los alcaldes Santiago Taboada (Benito Juárez), Sandra Cuevas (Cuauhtémoc), Luis Gerardo Quijano (La Magdalena Contreras), Lía Limón (Álvaro Obregón), Margarita Saldaña (Azcapotzalco), Giovani Gutiérrez (Coyoacán) y Adrián Rubalcava (Cuajimalpa), quienes se realizarán la prueba este jueves.

Contagios en la política mexicana

El contagio de Tabe se suma a la larga lista de políticos mexicanos que contrajeron el virus durante esta nueva ola de contagios, entre los que figuran la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros; el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa; y por supuesto el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Sigue leyendo en Publimetro:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último