Ciudad

Con picnic dicen adiós a Polanquito Peatonal

Ex funcionarios de la alcaldía organizaron este día de campo para despedir este programa peatonal que fue impulsado por Víctor Hugo Romo

Polanquito Peatonal. Desde este lunes será reabierta a la circulación la calle de Virgilio, en polanco. (Foto: @eguerrar)

Con un día de campo, vecinos le dijeron adiós a Polanquito Peatonal.

Desde este lunes la calle de Virgilio, en Polanco, que había sido peatonal desde agosto de 2019, será abierta a la circulación vehicular.

Por lo anterior, algunas de familias le dijeron adiós a este espacio peatonal con un picnic, en el que sacaron cobijas y juguetes. De igual forma, confiaron en su pronto regreso.

“Triste y lamentable que desaparezca un espacio peatonal siempre. Ojalá pronto logren más espacios peatonales en la zona con movilidad que prioricen el derecho del peatón y pongan a las personas al centro”.

—  Aurélien Guilabert

5 rituales cafeteros para iniciar tu díaOpens in new window ]

Con pancartas con la leyenda ‘Adiós #PolanquitoPeatonal’ y ‘Mañana habrá aquí habrá coches en vez de patines’, esta actividad fue encabezada por el ex funcionario de la alcaldía Gustavo García, quien junto con Víctor Hugo Romo arrancaron con este proyecto peatonal.

Al respecto, la también ex funcionaria de la alcaldía Adriana Zenteno señaló que Polanquito Peatonal es perfectible, pero “no para mejorar hay que retroceder en el camino avanzado.

La actual administración de Miguel Hidalgo informó que este 17 de enero será reabierta la calle de Virgilio al tránsito vehicular como parte del programa ‘Convive Miguel Hidalgo, Convive Polanco’, con el que busca poner orden en el espacio público y garantizar una relación armónica entre restauranteros, vecinos y peatones.

Además, se iniciará con una campaña de revisión voluntaria de los restaurantes para que los propietarios conozcan de primera fuente qué documentos deben actualizar.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último