Noticias

Doodle de Google llama a usar cubrebocas y vacunarse para salvar vidas

La compañía tecnológica utilizó su emblemático distintivo de búsquedas para la prevención de Covid-19 a través del cubrebocas y la vacuna

La ola de contagios de coronavirus a nivel global debido a la transmisión de la variante ómicron provocó que el nuevo Doodle de Google contenga un mensaje de prevención del Covid-19 a través de la vacunación y el uso de cubrebocas.

Mediante la frase “Vacúnate. Usa cubrebocas. Salva vidas”, la empresa tecnológica brinda información sobre las recomendaciones sanitarias a fin de evitar un contagio de coronavirus y facilita los datos para acudir a recibir la vacuna anti Covid.

Con una animación, en la que las diferentes letras de Google portan un cubrebocas y festejan tras una revisión médica, al seleccionar el Doodle se despliegan las principales recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el SARS-CoV-2.

“Utiliza mascarilla. Salva vidas. Utiliza mascarilla. Lávate las manos. Mantén una distancia segura”, se explica en la vista de la página web de la OMS.

Otros consejos que se explican al seleccionar el botón de “prevención Covid-19″ son: mantener espacios ventilados, cubrirse al toser o estornudar, no salir de casa si se padece la enfermedad y complementar el uso de cubrebocas con otras medidas de prevención.

El Doodle se distribuyó, sobre todo, en el continente americano, particularmente en Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Perú, Chile y Argentina.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos