Estados

Ranchos decomisados al ex gobernador de Nayarit serán usados como infraestructura de salud

El gobernador de Nayarit, Miguel Navarro, informó en rueda de prensa el destino de las propiedades decomisadas al exgobernador Roberto Sandoval.

Ranchos, salones y bodegas aseguradas por la autoridad, que pertenecieron al exgobernador priista de Nayarit, Roberto Sandoval, quien se encuentra preso en el penal de Tepic, serán utilizadas por la nueva administración estatal encabezada por el morenista Miguel Ángel Navarro Quintero con fines sociales como salud y educación.

Navarro Quintero compartió en rueda de prensa que las propiedades aseguradas por la autoridad que pertenecieron al exgobernador serán destinadas a la utilización pública, primero por la Guardia Nacional y después por las áreas de salud y de educación.

“La fundación Ríe tiene un salón enorme, fastuoso, lo cual vamos a transformarlo en oficinas dignas para el sector educativo, en lo general, también tiene espacios muy innecesarios, para ser almacenes para salud y para el sector educativo.

El Rancho La Primavera y El Sueño, nos pidió ahorita la Guardia Nacional la posibilidad de que pudiera resguardar el equipamiento de su cuartel que serán dos meses, después de dos meses vimos que sería un lugar más adecuado para tener ahí no el hospital, la granja para enfermos psiquiátricos”, detalló.

Bienes asegurados o abandonados por presuntos actos ilícitos serán destinados a beneficiencia social. Miguel Ángel...

Posted by Gobierno del Estado de Nayarit on Monday, January 17, 2022

Asimismo, agregó que los bienes que pertenecieron al ex rector de la Universidad Autónoma de Nayarit, Juan López Salazar, quien actualmente está siendo investigado por presuntamente desviar fondos universitarios, también las tienen en su poder, y serán utilizadas con el mismo fin que las de Sandoval, al igual que otras joyas y artículos.

Por su parte, Rocío Jazmín Castro Moya, quien administra los Bienes Asegurados del Estado de Nayarit desde la COBADAEN, dio a conocer una lista de los bienes muebles e inmuebles que ya fueron puestos a la venta por la entidad, y compartió los resultados obtenidos.

A la fecha, dijo, el COBADAEN cuenta con los siguientes bienes asegurados: 11 inmuebles, mil 524 vehículos, 577 motocicletas, una joya, 978 artículos diversos, 202 armas, 14 cabezas de ganado, tres animales domésticos y 278 mil 206 pesos con 50 centavos en efectivo. Estos bienes con declaratoria de abandono al sumarlos nos da un total de 90 millones 300 mil 513 pesos con 17 centavos.

Además, Petronilo Díaz Ponce, fiscal de Nayarit, dio a conocer que algunos de los bienes asegurados por la COBADAEN fueron propiedad de diferentes actores políticos y sociales que actualmente cuentan con una investigación abierta en el estado.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos