BRUSELAS, 18 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea ha abierto este martes la convocatoria de presentación de candidaturas a los premios de la Nueva Bauhaus Europea 2022, una iniciativa con la que busca reconocer a jóvenes con talento, así como proyectos de sostenibilidad, inclusión y estética vinculados al Pacto Verde Europeo.
El plazo de presentación de proyectos estará abierto hasta las 19.00 horas del próximo 28 de febrero. Se admiten candidaturas de todas las nacionalidades siempre que la iniciativa se encuentre físicamente en la UE.
«La Nueva Bauhaus Europea se funda en la cultura, la educación, la ciencia y la innovación de Europa para convertir la promesa del Pacto Verde Europeo en mejoras para nuestra vida cotidiana», ha destacado la comisaria de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud, Mariya Gabriel, en un comunicado.
La convocatoria de premios de 2022 reconocerá proyectos que contribuyan a crear espacios sostenibles en cuatro categorías principales: reconexión con la naturaleza, recuperación del sentido de pertenencia, prioridad a los lugares y a las personas que más lo necesiten y, por último, fomento de un pensamiento integrado a largo plazo y basado en el ciclo de la vida en el ecosistema industrial.
Cada categoría del concurso cuenta con dos apartados paralelos: uno para los proyectos que han sido terminados en los dos últimos años y otro para conceptos o ideas presentados por creadores menores de 30 años. Los dieciocho ganadores recibirán un premio de 30.000 euros y un paquete de comunicación para continuar con el proyecto.
«La Nueva Bauhaus Europea galardona las ideas de mayor calidad y más audaces y brillantes para mejorar nuestras regiones y ciudades de manera respetuosa con las personas y el planeta», ha detallado la comisaria de Cohesión y Reformas, Elisa Ferreira, en un comunicado.
El objetivo que persigue Bruselas con esta iniciativa es explorar formas en las que mejorar el estilo de vida después de la crisis generada por el coronavirus y pretende generar un ímpetu con el que acercar la mentalidad verde a las casas de los europeos.