MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Las autoridades sanitarias de Hungría han notificado este miércoles 14.890 nuevos casos de COVID-19, lo que reafirma la tendencia al alza de los contagios en un país que nunca antes había registrado este dato diario de contagios y que, por ahora, descarta la imposición de nuevas restricciones masivas.
La cifra de casos activos supera ya los 147.000 y, entre ellos, figura el del alcalde opositor Peter Marki-Zay, principal rival del primer ministro, Viktor Orbán, en las próximas elecciones parlamentarias. Marki-Zay, que encabeza un frente unido de la oposición, ha informado en Facebook que ha dado positivo y tiene síntomas leves.
La evolución de la pandemia se nota también en los hospitales, ya que más de 2.600 enfermos permanecen ingresados, 208 de ellos conectados a un respirador. Al menos 40.686 personas han fallecido víctimas de la COVID-19 desde el inicio de la pandemia, 85 más que en el balance oficial divulgado el martes.
El Gobierno de Orbán volvió a imponer el uso de mascarillas en espacios cerrados en noviembre, pero en esta última ola de contagios ha evitado adoptar medidas especialmente drásticas y ha abogado, en cambio, por reforzar la campaña de vacunación, abriéndola incluso a cuartas dosis.