MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, se mostró «muy satisfecho» tras la victoria de su equipo frente al Atlético de Madrid (2-0), en los octavos de final de Copa, y destacó que fue «una noche inolvidable» después de firmar «un partido redondo».
«Era lo que necesitábamos, un partido redondo. Ha habido un par de detalles que podemos mejorar pero ha sido nuestra noche ante un gran equipo a nivel europeo, con un gran entrenador y tiene mucho mérito el partido que hemos hecho», valoró Alguacil en rueda de prensa.
«Somos justos vencedores y creo que desde el principio al final en tareas ofensivas y defensivas, el equipo ha estado enorme. Ha sido una noche inolvidable. Disfrutando todos, los jugadores, la afición y por encima, el rival que teníamos delante», recalcó sobre el Atlético.
Preguntado por cómo ha visto a su equipo -no muy lejos del nivel de hace unos meses cuando los resultados daban la espalda- el técnico ‘txuri urdin’ aseguró «no es novedad, este equipo entre áreas hay muy pocas veces que no da el nivel». «Evidentemente durante los 90 minutos siempre hay momentos pero este equipo siempre da el callo. Hoy hemos estado por encima del rival en las dos áreas».
«Es importante todo, ponerte por delante, hacer el partido que hemos hecho, las ocasiones que hemos generado, ya se veía que estábamos siendo superior a ellos. Hemos salido de la mejor manera posible y esto ayuda. El equipo tenía muy, muy, muy claro lo que quería hacer y hemos sido superiores. El segundo gol ha marcado el partido pero el partido ha sido redondo de principio a fin», afirmó.
«También quiero hablar de los que no han jugado y los que no han estado de inicio o no han participado porque todos están preparados. Cuando no lo estamos soy el primero que lo digo, pero hoy sí. No sólo con los 11 que han jugado, sino con los 24 que han venido», añadió sobre el resto de la plantilla que no participó este miércoles.
«PIDO PERDÓN EN NOMBRE DEL CLUB»
Por último, sobre la conversación con Simeone previa al partido, Alguacil desveló que le deseó «suerte». «Es verdad que me ha llegado lo que ha pasado. Pedir perdón, lo siento, no es esa nuestra afición y lo hemos demostrado después en el campo».
«Esta afición es lo que ha hecho después, animar a su equipo y tener muchísimo respeto al rival. No sé bien lo que ha pasado, pero sí sé que ha pasado algo. Lo siento de parte del club», finalizó Alguacil.