Economía

Operaciones de Jafra en México y Estados Unidos pasarán a manos de Betterware

La compra hecha por Betterware alcanzó más de 5 milmillones de pesos y están en espera de la autorización regulatoria

La empresa Betterware anunció que firmó un acuerdo para comprar la totalidad de las operaciones de la empresa especialista en maquillaje, Jafra, tanto en México como en Estados Unidos, transacción que alcanzó los cinco mil 355 millones de pesos.

Además, la empresa de soluciones para el hogar espera cerrar la transacción en la primera mitad de 2022, una vez que se tenga la aprobación regulatoria y antimonopolio en México.

Se espera que la rentabilidad comience a reflejarse en el primer año de la compra, la que se financiaría a través de una combinación de financiamiento de deuda por 225 millones de dólares y 30 millones de efectivo disponible.

Luis Campos, presidente ejecutivo de la junta directiva de Betterware, dijo que con la compra ampliarán su potencial de crecimiento, así como su alcance geográfico en América del Norte y concretar su posicionamiento en México para incluir productos de belleza y cuidado personal con las líderes y consultoras de belleza de Jafra.

“La adquisición también nos brindará la oportunidad de capitalizar las sólidas tendencias del mercado de venta directa en línea y la importante oportunidad de comercio electrónico, Jafra tiene una importante oportunidad de crecimiento por delante a través de la continuación de su transformación digital, que se acelerará al aprovechar nuestra escala e infraestructura”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos