PHOENIX (AP) — Paul Arriola podría abandonar las filas del D.C. United, donde ha permanecido durante cinco campañas.
El extremo de 26 años, titular indiscutible de la selección de Estados Unidos, dijo el miércoles que es posible un canje o transferencia antes de que concluya el mes.
El América de México trata de adquirir a Arriola, de acuerdo con varios reportes de la prensa en ese país. Dallas y Charlotte, un equipo de expansión, serían otros destinos posibles por la vía de un canje, informó el sitio MLSoccer.com.
“Es el año más importante en mi carrera. Y al igual que la mayoría de los jugadores busco la mejor oportunidad y las situaciones en que pueda ser más exitoso”, comentó Arriola el miércoles, tras un entrenamiento con la selección estadounidense. “Tengo todavía una gran relación con el D.C. Y soy aún jugador del D.C. United. Así que si las cosas van a cambiar, obviamente tendrá que ser una decisión mutua. Y si no, estaré en el campo de entrenamiento del D.C. en cuanto terminen las actividades con la selección”.
Arriola suma ocho goles en 42 apariciones internacionales. Entrena con Estados Unidos de cara a tres partidos de la eliminatoria mundialista.
Jugó ya en México, con el Tijuana, de 2013 al 17, antes de firmar con el D.C. United.
Se perdió buena parte de la campaña de 2020, por la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, y jugó tres duelos con la camiseta del Swansea de Inglaterra durante la segunda mitad de la temporada 2020-21, antes de una lesión de cuádriceps.