MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Un tribunal de Rusia ha ratificado este jueves la multa de 850.000 rublos (unos 9.500 euros) impuesta en febrero de 2021 contra el opositor Alexei Navalni por un caso calumnias contra un veterano de la Segunda Guerra Mundial (1941-1945).
«El panel de jueces decidió dejar sin cambios el veredicto de primera instancia contra Navalni», ha manifestado el juez, que ha agregado que la apelación ha sido rechazada, tal y como ha recogido la agencia rusa de noticias Sputnik.
Navalni, que tildó de «lacayo corrupto» y «traidor» al veterano del Ejército Rojo y guerrillero bielorruso Ignat Artemenko a través de un mensaje en su cuenta en la red social Twitter, ha defendido su inocencia.
Esta multa no afecta a la pena de tres años y medio de prisión impuesta a Navalni en 2014 y hecha efectiva desde febrero del año pasado por haber violado las reglas de conducta impuestas en el expediente de libertad condicional en el marco del caso Yves Rocher, por el que fue sentenciado en 2014 por corrupción.
Navalni fue encarcelado en enero de 2021, cuando regresó a Moscú desde Berlín, donde había estado recuperándose de un envenenamiento que él y los gobiernos occidentales atribuyeron al servicio de seguridad del presidente ruso, Vladimir Putin. El Kremlin niega cualquier responsabilidad.