Noticias

¿Huelga sin fin en Notimex? Denuncian a Sanjuana Martínez por tráfico de influencias

El SutNotimex pidió al presidente López Obrador atender los abusos de poder cometidos por Martínez Montemayor para resolver el conflicto laboral

A casi dos años del inicio de la huelga en la agencia estatal de noticias Notimex, el Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex) presentó una denuncia en contra de la directora Sanjuana Martínez Montemayor, a quien acusan de abuso de funciones y tráfico de influencias para sabotear el derecho a la huelga.

La denuncia fue presentada ante la Secretaría de la Función Pública (SFP), ya que a decir de los trabajadores, desde que inició la huela, el 21 de enero de 2020, se han descubierto y documentado varias anomalías y sabotajes, como utilizar la figura presidencial para entorpecer la protesta.

De acuerdo con el sindicato, Sanjuana Martínez abusó de sus funciones y utilizó el nombre del presidente Andrés Manuel López Obrador para inducir al contubernio a Julio Scherer Ibarra, entonces Consejero Jurídico; Mauricio Márquez, presidente del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales y a Rosario Piedra Ibarra, presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para operar un complot en contra de la huelga.

“La funcionaria pública también involucró a Armando Casas, director general de Canal 22, a quien le solicita la ‘atención mediática que puedas prestar al respecto desde tu medio que diriges’ para desacreditar la huelga”, expuso el SutNotimex.

El sindicato también reiteró que el juez federal Ganther Alejandro Villar Ceballos no vinculó a proceso a Adriana Urrea, secretaria general de la organización, por falta de pruebas en su contra en la demanda que presentó Sanjuana Martínez, por el supuesto delito de ejercicio ilícito del servicio público.

“El Sutnotimex pide al presidente Andrés Manuel López Obrador que observe la verdad de los trabajadores y atienda los abusos de poder y funciones, así como el tráfico de influencias de la servidora pública y resuelva lo más pronto posible esta huelga”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos