Mundo

Ucrania.- Rusia asegura que las “especulaciones” sobre una posible invasión de Ucrania son una “cortina de humo” de EEUU

El Gobierno de Rusia ha advertido este jueves de que las “especulaciones” sobre un supuesto ataque inminente por parte de las fuerzas rusas contra Ucrania constituyen una “cortina de humo” que Estados Unidos utiliza para justificar sus “provocaciones militares” en la región.

TWITTER - Archivo (Belén Gutiérrez/Europa Press)

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Rusia ha advertido este jueves de que las «especulaciones» sobre un supuesto ataque inminente por parte de las fuerzas rusas contra Ucrania constituyen una «cortina de humo» que Estados Unidos utiliza para justificar sus «provocaciones militares» en la región.

«Los medios y altos funcionarios occidentales y ucranianos han estado amplificando estos días las especulaciones sobre un supuesto ataque inminente de Rusia a Ucrania. (…) El objetivo de esa campaña es crear una cortina de humo informativa para preparar sus propias provocaciones, incluidas las militares, que podrían tener consecuencias nefastas para la seguridad regional y global», ha aseverado la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Maria Zajarova.

La portavoz ha señalado que el envío de armas y tropas por parte de Reino Unido y Canadá a Ucrania no hace más que «confirmar los temores de Moscú de que se estarían planificando provocaciones en este sentido», según ha recogido la agencia de noticias Sputnik.

Así, ha destacado que los británicos han enviado ya a Ucrania al menos seis aviones de transporte militar con cargamento de armas y ha acusado a Londres de suministrar armamento portátil antitanque para combates en áreas urbanas.

Canadá, por su parte, habría enviado más de 200 efectivos con el pretexto de «vigilar su Embajada» en Ucrania, ha matizado antes de acusar a Estados Unidos de inyectar más de 2.500 millones de dólares (unos 2.200 millones de euros) a las arcas ucranianas entre 2014 y 2021.

Desde Moscú siguen calificando de «absurdas y peligrosas» las acusaciones sobre una posible invasión y hablan de «campañas de desinformación» para justificar medidas coercitivas, como sanciones económicas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último