Estados

Balacera en Hotel Xcaret deja a 2 personas heridas y a una más sin vida

El presunto agresor escapó hacia una zona de vegetación en donde se perdió su rastro, por lo que se implementó un operativo

El ataque dejó 2 muertos y un herido

La violencia de nuevo se hizo presente en Quintana Roo, la tarde de este viernes se registró una balacera dentro del Hotel Xcaret ubicado en Playa del Carmen, hecho que hasta el momento ha dejado a dos personas heridas y una sin vida.

El secretario de Seguridad Pública, Lucio Hernández Gutiérrez, informó que fueron huéspedes del hotel quienes comenzaron a discutir y momentos después alguno de ellos disparó, tras la agresión, los heridos fueron llevados a un hospital en donde uno de ellos falleció.

También expuso que las víctimas son de origen canadiense y compartió imágenes del presunto agresor, quien vestía ropa deportiva clara y usaba un cubrebocas negro, al momento de sostener el arma de fuego se observa a una mujer cerca de él.

“Sobre los deplorables acontecimientos del hotel Xcaret, los tres lesionados fueron traslados de inmediato al hospital, en donde lamentablemente uno fallece, los tres huéspedes son de origen canadiense”.

En otro mensaje escribió: “Este es el huésped que disparó ocasionando las lesiones que posteriormente provocaran la muerte a uno de ellos, las autoridades del grupo de coordinacion despliegan fuerte operativo para su captura, cualquier información para pronta detención estaremos profundamente agradecidos”.

Hasta la zona acudieron los servicios de emergencia para atender a los heridos, así como varios policías para dar con el paradero del agresor.

Los primeros reportes dieron a conocer que el presunto agresor escapó hacia una zona de vegetación en el complejo turístico.

¿Quién es el agresor?

La Fiscalía General de Quintana Roo informó que inició la carpeta de investigación correspondiente, además de destacar que el presunto agresor cuenta con un amplio historial criminal en Canadá, según se lo confirmaron las autoridades de esa nación.

También reiteró que la agresión se desató entre huéspedes del hotel, todos ellos originarios de ese país de América del Norte.

“Durante el traslado al hospital, uno de los heridos perdió la vida. De acuerdo con información de la policía canadiense, se tiene conocimiento que este sujeto contaba con un largo historial relacionado con robos, drogas, armas, delitos contra la propiedad -entre otros- en aquel país”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos