Oaxaca

Fiscalía de Oaxaca localiza a menor desaparecida hace un año

El reporte de desaparición se presento hace más de un año, se trataba de una menor de 15 años, fue localizada en Tuxtla Gutiérrez, junto a ella se encontraba su hijo de cuatro meses

A más de un año del reporte de desaparición de una menor de 15 años, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que la adolescente fue localizada en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, en el estado de Chiapas.

De acuerdo con la información de la Fiscalía, la menor de edad, cuyo reporte de no localización se interpuso en octubre de 2020, fue localizada con su hijo, de cuatro meses de edad, y ambos fueron asegurados y trasladados a territorio oaxaqueño.

Juan Jicayán, perteneciente a Santiago Pinotepa Nacional, en la región de la Costa, fecha desde la cual se desconocía su paradero hasta ahora.

“Luego de una exhaustiva labor de inteligencia de parte de la Unidad de Búsqueda de Personas No Localizadas (DNOL), así como el trabajo coordinado entre la Vicefiscalía Regional de la Costa y del Istmo, la tarde de este 20 de enero, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), se trasladaron a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez a fin de realizar el aseguramiento y posterior traslado de la adolescente y de su hijo recién nacido, quienes regresaron a nuestra entidad para ser presentados ante la autoridad correspondiente; ambos gozan de buena salud”, informó la FGEO en un comunicado.

Durante el traslado, la Vicefiscalía General de Atención a Víctimas y a la Sociedad brindó acompañamiento de una psicóloga. Además, la Fiscalía proporcionó víveres así como productos de limpieza personal y para el cuidado del bebé. Tanto la adolescente de 15 años como su hijo, fueron restituidos con su familia durante la tarde de este jueves.

“La Fiscalía General garantiza investigaciones exhaustivas, a fin de localizar a personas reportadas como desaparecidas y no localizadas en Oaxaca”, aseguró la instancia.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos