Mundo

Yemen.- Interrumpido el servicio de Internet en Yemen tras un bombardeo de la coalición en Hodeida

Yemen ha registrado una caída del servicio de Internet tras un bombardeo llevado a cabo por la coalición internacional que encabeza Arabia Saudí en la ciudad de Hodeida (oeste), según ha indicado el observatorio NetBlocks.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Yemen ha registrado una caída del servicio de Internet tras un bombardeo llevado a cabo por la coalición internacional que encabeza Arabia Saudí en la ciudad de Hodeida (oeste), según ha indicado el observatorio NetBlocks.

«Yemen está en medio de un apagón de Internet a escala nacional tras un bombardeo contra un edificio de telecomunicaciones en Hodeida», ha indicado el organismo a través de su cuenta en la red social Twitter.

Asimismo, ha recalcado que «los datos de red en tiempo real muestran un colapso de la conectividad por parte del principal proveedor (del servicio)», antes de agregar que «el incidente sigue en marcha».

El enviado especial de Naciones Unidas en Yemen, Hans Grundberg, alertó el jueves de que el recrudecimiento del conflicto en el país interrumpe y pone en peligro las perspectivas de una «solución política integral» para la guerra.

Por su parte, el secretario general de la ONU, António Guterres, expresó su preocupación ante los «continuos ataques aéreos» la capital, Saná, Hodeida y otros zonas del país, según ha explicado su portavoz, Stéphane Dujarric, durante su rueda de prensa diaria.

El conflicto ha sufrido un repunte desde 2021 y las tensiones han aumentado a raíz de la muerte de tres personas en un ataque ejecutado esta semana por los huthis contra la capital de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Abú Dhabi, que ha denunciado que fueron usados misiles balísticos y de crucero, además de drones.

La guerra en Yemen enfrenta al Gobierno reconocido internacionalmente, encabezado por Abdo Rabbu Mansur Hadi y apoyado por una coalición internacional liderada por Arabia Saudí, y a los huthis, respaldados por Irán.

Los rebeldes controlan la capital otras zonas del norte y el oeste del país. Los principales combates se centran en estos momentos en la provincia de Marib, pese a los esfuerzos internacionales de mediación, en una guerra que ha provocado la que es la mayor crisis humanitaria mundial.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos