Estados

‘Vamos a poner toda la fuerza del estado en hacer justicia’: Marina del Pilar sobre Lourdes Maldonado

Tras el asesinato de Lourdes Maldonado en Tijuana, Baja California, son dos periodistas que perdieron la vida en la entidad durante la misma semana.

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda se comprometió a trabajar en la procuración de justicia respecto al asesinato de la periodista Lourdes Maldonado López en el municipio de Tijuana.

Ávila Olmeda lamentó el hecho suscitado en Tijuana, al ser ya el segundo asesinato de un periodista durante la última semana en el estado, e informó que se encuentra en contacto permanente con la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad estatal, con el fin de esclarecer y dar justicia al caso.

“Desde ese momento estoy y sigo en contacto permanente con la Fiscalía del Estado y con el Secretario de Seguridad Ciudadana donde se concentran los esfuerzos para dar con los responsables y traerlos a la Justicia”, publicó en su cuenta de Twitter.

“Toda vida es sagrada, el asesinato de Lourdes Maldonado se reviste porque las y los periodistas se dedican a la búsqueda de la verdad”, expresó.

El semanario Zeta, medio de comunicación en Baja California, informó que la periodista Lourdes Maldonado fue encontrada a bordo de su vehículo con heridas de arma de fuego, afuera de su domicilio en la colonia Las Villas, durante la tarde del 23 de enero.

Hace apenas unos días Maldonado dio a conocer que había ganado un juicio laboral que mantenía con una empresa propiedad del ex gobernador, Jaime Bonilla Valdez, por despido injustificado.

“Quiero externar mi dolor con la familia de Lourdes y con las y los periodistas bajacalifornianos, este ataque no fue solo contra Lourdes, sino contra toda nuestra sociedad. Vamos a poner toda la fuerza del Estado en hacer justicia”, se comprometió Marina del Pilar.

El 17 de enero fue hallado muerto el fotoreportero Margarito Martínez, también en Tijuana, Baja California.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos