Estados

¡Terror en Zacatecas! tres cabezas son halladas en Jerez; alarmantes cifras de inseguridad

El gobernador de Zacatecas, David Monreal, informó a través de sus redes sociales que continúan trabajando en el restablecimiento de la paz en el estado.

La violencia en el estado de Zacatecas no cesa, y al amanecer del 24 de enero fueron encontradas tres cabezas humanas a la entrada de la cabecera municipal de Jerez, de acuerdo a información del portal de noticias NTR Zacatecas.

Las cabezas fueron encontradas en la Avenida Suave Patria, cerca de las 7 de la mañana, dos de ellas a la altura de un hotel y la otra unos metros adelante, cerca de una tienda de autoservicio. Para atender los hechos, la avenida fue cerrada por la autoridad.

Los restos se encontraban en bolsas de plástico negras y junto a ellos había una cartulina con un mensaje alusivo a la delincuencia organizada.

Según la información que trascendió en el citado medio de comunicación, los restos humanos fueron encontrados por personas que desde temprano salen a realizar sus actividades laborales y tuvieron el infortunio de toparse con la macabra escena.

Inmediatamente encontrados los restos, fueron alertadas las autoridades locales, a lo cual acudieron elementos de seguridad municipal para confirmar los hechos. Se dio a conocer que una de las cabezas pertenece a una mujer de edad joven, sin embargo la identidad de las tres víctimas es desconocida.

En sus redes sociales el gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila compartió una fotografía asegurando que ya se encuentran trabajando vía remota en el tema de seguridad para la entidad.

Cifras de seguridad en Zacatecas

Dos indicadores de seguridad han perfilado una situación crítica en tema de homicidios dolosos en el estado de Zacatecas, al cierre de diciembre del 2021.

En el reporte anual del Observatorio Nacional Ciudadano señalan que la inseguridad en Zacatecas ha incrementado de la mano de extorsiones y homicidios dolosos, a la par que ha alcanzado a grupos vulnerables como niñas y adolescentes e incluso policías.

“En los últimos meses, la violencia atribuida a la lucha entre grupos delictivos ha dejado como testimonio público: aproximadamente 40 cadáveres colgados en puentes y árboles en diferentes municipios.

“El gobierno federal respondió con el Plan de Apoyo a Zacatecas a partir del cual se considera que desde el 25 de noviembre de 2021, el Ejército y la Guardia Nacional cuenta con 3 848 elementos distribuidos en el centro, el norte y el sur del estado”, detallaron.

Por otro lado, los resultados del semáforo delictivo nacional tiene a Zacatecas en color rojo intenso, el indicador más violento del semáforo, al promediar el estado siete delitos en color rojo, entre los cuales destacan el homicidio, secuestro y la extorsión.

De acuerdo al semáforo, en Zacatecas el promedio de homicidios por cada 100 mil habitantes se encuentra 69.7% por encima de la media nacional, con un incremento del 43% respecto al 2020.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos