Noticias

¿Por qué se suspenden las clases el próximo 28 de enero?

De manera mensual se realiza Junta de Consejo Técnico Escolar (CTE) por lo que la suspensión se las actividades es una práctica recurrente

La suspensión de clases en la educación de nivel básico, pese a que en algunos planteles continúan con las actividades de manera remota, se llevará a cabo el próximo viernes 28 de enero debido a la celebración de la junta mensual de Consejo Técnico Escolar (CTE) del calendario escolar 2022.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) contempla el último viernes de cada mes para llevar a cabo el encuentro entre profesores y directivos, por lo cual, cuando se celebra dicha reunión, los alumnos de preescolar, primaria y secundaria disfrutan de un día de asueto obligatorio.

En este sentido, a cada institución le compete realizar las juntas de CTE al término de cada mes a fin de que la planta docente y directiva llegue a acuerdos y tome ciertas decisiones relevantes para mejorar el aprendizaje de los estudiantes y la impartición de las clases, ahora en gran parte a distancia.

Luego de la interrupción de las actividades escolares el pasado 6 de enero, con motivo del feriado por el Día de Reyes en el país, este día del calendario escolar es el segundo sin clases del mes de enero de este 2022.

Además, en el mes de febrero se perfilan otros días sin actividades. Primero, por la promulgación de la Constitución de 1917 el 5 de febrero, el próximo lunes 7 de febrero no habrá actividades debido al día festivo oficial.

Asimismo, la celebración de la junta del Consejo Técnico Escolar (CTE) en el mes de febrero se llevará a cabo el viernes 25 de febrero, el último viernes previo a su finalización.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos