Estados

Denuncian en la FGR a Cuauhtémoc Blanco por delincuencia organizada y delitos contra la salud

El ex secretario de seguridad en Morelos también pide a las autoridades de Estados Unidos investigar al gobernador

El ex secretario de Seguridad en Morelos, Alberto Capella, denunció en la Fiscalía General de la República (FGR) al gobernador Cuauhtémoc Blanco, y a otros funcionarios, por delincuencia organizada, delitos contra la salud y los que resulten.

Asimismo, en conferencia de prensa, el ex funcionario señaló que solicitará a autoridades de Estados Unidos que investiguen si el mandatario morelense o su familia han adquirido propiedades en ese país con recursos ilícitos.

“Lo anterior con la finalidad de darle claridad a una serie de señalamientos públicos de enriquecimiento inexplicable desde el inicio de su responsabilidad institucional en el gobierno municipal de Cuernavaca. Simplemente estoy solicitando se investigue, creo que la fotografía es más que suficiente para que se inicie una investigación en el Departamento del Tesoro o en otras áreas, partiendo de la premisa de que la DEA tuvo entre sus objetivos importantes a Santiago Mazari en su tiempo”.

—  Alberto Capella

Lo anterior en referencia a la imagen donde aparece el ex futbolista junto a tres líderes del crimen organizado en Morelos, publicada en el periódico El Sol de México el 4 de enero.

De igual forma, ante las amenazas anónimas que ha recibido, Capella responsabilizó a Cuauhtémoc Blanco en caso que algo le suceda a su familia, a sus colaboradores o a él.

“Hago en este momento responsable a Cuauhtémoc Blanco, a Ulises Bravo, a Víctor Mercado Salgado, a a Alfonso de Jesús Sotelo, a Antonio Mazari Benítez, a Raúl Gómez Cruz, de cualquier situación que ponga en riesgo mi integridad, la de mi familia y colaboradores. No tengo duda que la verdad saldrá a flote y que se evidenciará la mentira más burda y sus trágicas consecuencias que llevaron a Cuauhtémoc Blanco a gobernar el estado de Morelos”.

—  Alberto Capella

El también ex secretario de seguridad de Quintana Roo explicó que entregó a la FGR diversos documentos que hacen presumir la relación de altos funcionarios del actual gobierno en Morelos con integrantes del los cárteles de ‘Los Rojos’ y de Jalisco Nueva Generación.

Guerra de denuncias

Cabe recordar que el 17 de enero, Cuauhtémoc Blanco presentó una denuncia ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) contra quien resulte responsable de la presunta ‘guerra sucia’ orquestada en contra de su administración, y para que se investigue la narco política que, asegura, prevalece en la entidad.

Blanco Bravo reiteró que el ex gobernador Graco Ramírez y Alberto Capella Ibarra pactaron con Santiago Mazari Hernández, alias “El Carrete’.

“Estos personajes (integrantes de grupos delincuenciales) han sido protegidos por ex gobernadores han pactado… hay audios, grabaciones que Graco pactó y Capella pactó. Yo no me voy a quedar con los brazos cruzados, ya les dije, porque mi personalidad no me lo permite, siempre he sido una persona que voy de frente con quien sea”.

—  Cuauhtémoc Blanco

Además, aseguró que están involucrados también jueces, fiscales, policías estatales y municipales que están involucrados con el crimen organizado.

Ante esto, Alberto Capella rechazó que él o el ex gobernador Graco Ramírez hayan pactado con el crimen organizado, y afirmó que esto se trata de una cortina de humo porque el gobierno del llamado ‘ídolo de Tepito’ no puede acreditar tangiblemente que esté combatiendo la violencia.

“Pareciera más bien que las acciones de gobierno van enfocadas en proteger actividades delictivas y fomentar la impunidad. Es claro el incremento significativo de la violencia en el estado a partir de 2018″.

—  Alberto Capella

Lo más visto en estados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos