Noticias

Gutiérrez de la Torre es trasladado a “El Altiplano” por perfil para realizar actos de corrupción

El “Rey de la basura” tiene acusaciones en su contra por el delito de trata de personas, por el cual la FGJCDMX obtuvo auto de formal prisión

El ex dirigente del PRI en la Ciudad de México, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, fue trasladado la madrugada de este martes del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente al Centro Federal de Readaptación Social Número 1, conocido como “El Altiplano”, en Almoloya, Estado de México, por cuestiones de seguridad.

La Fiscalía General de Justicia la Ciudad de México (FGJ) justificó la decisión debido al perfil del “Rey de la basura” para realizar actos de corrupción en la prisión por su “capacidad económica”. De tal forma, un Ministerio Público solicitó su movilización a un penal de máxima seguridad.

Gutiérrez de la Torre tiene acusaciones en su contra por el delito de trata de personas y fue detenido el pasado 29 de diciembre en un domicilio de la alcaldía Tlalpan en un operativo a cargo de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía capitalina.

Además, la instancia de justicias añadió como otra de las causas del traslado la “saturación del sistema penitenciario de la Ciudad de México” y así, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre continuará su proceso en un “centro de internamiento de mayor envergadura”.

“El procedimiento referido se llevó a cabo con pleno respeto a los derechos humanos del probable responsable”, detalló la FGJCDMX en una tarjeta informativa.

La FGJCDMX obtuvo el pasado 4 de enero el auto de formal prisión en contra del “Rey de la basura” por su presunta responsabilidad en la trata de personas, particularmente las modalidades de explotación sexual agravada, lo cual se habría llevado a cabo en las propias instalaciones del PRI en la capital.

Tags

Lo Último

Te recomendamos