Ciudad

CDMX extiende el plazo 15 días para verificar, ¿en qué casos aplica?

En la CDMX se amplió el plazo de verificación vehicular en 2022 con el objetivo de estimular a cumplir con el trámite.

El Gobierno de la Ciudad de México amplió el plazo de verificación vehicular en 2022 con el objetivo de estimular a los propietarios de automóviles a cumplir con el trámite.

La secretaria de Finanzas local, Luz Elena González Escobar, dio a conocer -en conferencia de prensa- las facilidades para cumplir con la verificación. No obstante, la ampliación del calendario -de 15 días naturales- solo aplica en algunos casos, tales como:

  • Haber verificado por primera vez la última semana del periodo de verificación y haber obtenido un rechazo.
  • Si no es posible verificar por la existencia de multas al Reglamento de Tránsito con sanción económica, siempre que hayan sido solventadas, pero que su pago no esté reflejado en el portal de consulta de adeudos durante la última semana del periodo.
  • Si al presentarse a verificar durante la última semana del período se tiene penalización por puntos a matrícula (sanciones cívicas) y ameritan cursos presenciales o trabajo comunitario.
  • Si al presentarse a verificar se tiene penalización por puntos a matrícula (sanciones cívicas) que requieran realizar un curso en línea, y no es aprobado.

Baja multa por verificación extraordinaria

Por otra parte, la funcionaria comentó que si después de los 15 días de plazo adicional se hace el trámite de verificación - por las razones anteriores mencionadas- sólo se cobrará el 50% de multa.

Además, si se tiene alguna sanción por fotocívica, ya podrán realizar su examen en los verificentros, pues habrá una computadora disponible para ello.

Cabe resalta que el trámite para poder realizar la verificación vehicular tiene un precio de 585 pesos.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos