Ciudad

Feria del Tamal 2022 en CDMX: Esto es lo que debes conocer

La Feria del Tamal tendrá lugar en las alcaldías Iztapalapa y Coyoacán, en la Ciudad de México.

Para aquellas personas que desafortunadamente les tocó sacar el muñequito de la rosca de Reyes, es momento de pagar los tamales para este 2 de febrero, día de la candelaria.

Por ello, la Feria de Tamal 2022, tendrá lugar en dos alcaldías de la Ciudad de México, Coyoacán e Iztapalapa, en donde los capitalinos, gente del Interior de la República Mexicana y personas del extranjero podrán disfrutar de este delicioso manjar mexicano.

En el evento gastronómico también el público podrá encontrar tamales desde los más comunes como de salsa verde, rajas, mole, oaxaqueños, chapulines, chipilín. Pero si lo tuyo es lo dulce, también hay opciones: de maracuyá,cajeta, chocolate, mantequilla, arándanos, canarios, y muchos más.

¿Cuándo y dónde será la Feria del Tamal 2022?

En Iztapalapa, el evento se realizará del 28 de enero al 2 de febrero, en la Macro Plaza Cuitláhuac, ubicada en Ayuntamiento s/n, Colonia San Lucas, desde las 10:00 horas hasta las 20:00 horas.

En Coyoacán, La Feria del Tamal y Atole se llevará a cabo en el Deportivo del Sindicato de Electricistas, ubicado en la calzada del Hueso 380, Coapa, Girasoles III. Podrán asistir del 28 al 30 de enero de las 9:00 a las 20:00 horas.

¿Cuánto costará la entrada a la Feria del Tamal?

En Iztapalapa, la entrada al magno evento gastronómico será totalmente gratis; mientras que en Coyoacán, el acceso sera de 10 pesos. Niños menores de 12 años y adultos de la tercera edad no pagan.

Descuentos en la Feria del Tamal

En el Festival del Tamal en Iztapalapa ofrece un descuento con el que podrás contribuir al cuidado del medio ambiente.

Para las personas que lleven su propio plato y taza se les dará un descuento de 50 centavos en la compra de cada tamal y dos pesos por atole. En el lugar podrán comprar su jarrito para obtener esta oferta, con la que se generaría menos basura.

Medidas Sanitarias por el Covid-19

Para los que asistan a la Feria del Tamal en Coyoacán deberán de registrarse previamente a través de la siguiente página https://turnosconqr.com/adelitasempresarias, y presentar el impreso o digital el día del evento.

Mientras que en Iztapalapa no solicitaran registro previo, pero las recomendaciones sanitarias son el uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y mantener la sana distancia.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos