Mundo

Portaltic.-HP CodeWars prepara una nueva edición virtual para seguir fomentando las carreras STEM entre los jóvenes

El concurso de programación HP CodeWars se celebrará este año, y por segundo consecutivo, de forma virtual y simultánea en los tres principales centros que HP tiene en España: Barcelona, Madrid y León.

MADRID, 27 (Portaltic/EP)

El concurso de programación HP CodeWars se celebrará este año, y por segundo consecutivo, de forma virtual y simultánea en los tres principales centros que HP tiene en España: Barcelona, Madrid y León.

HP ha decidido continuar con el mismo formato que el año pasado para garantizar la seguridad de todos los participantes, dada la situación actual con motivo de la pandemia de covid-19.

El programa tiene como objetivo seguir fomentando las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas entre los jóvenes, disciplinas que se agrupan bajo el acrónimo en inglés STEM.

La edición de este año de HP CodeWars Spain se celebrará el sábado, 5 de marzo, y se realizará a través de una plataforma virtual propuesta y gestionada por empleados voluntarios de los equipos de ingeniería de HP, como ha informado la compañía en un comunicado.

En la edición de 2021, que fue la primera que se realizó virtualmente, participaron 447 estudiantes, que se dividieron en 149 equipos de un total de 82 escuelas de toda España bajo la supervisión de 62 voluntarios de HP que hicieron el evento posible.

Los participantes -estudiantes de 3º y 4º de la ESO, Bachillerato o Ciclos Formativos-, competirán durante tres horas para demostrar sus conocimientos en lenguajes de programación como Java, Python 2, 3, C o C++ resolviendo alrededor de 30 problemas matemáticos. Los equipos estarán formados por tres estudiantes, acompañados por un profesor, y cada escuela podrá preinscribir a un máximo de tres equipos.

Desde HP han indicado que con el objetivo de generar interés por las carreras STEM entre las niñas, los equipos con presencia femenina volverán a tener una vez más prioridad en la inscripción. El período de inscripción ha empezado este lunes 24 de enero y durará dos semanas, hasta el 6 de febrero.

Al finalizar la competición, habrá premios para los tres equipos ganadores, así como para el mejor equipo formado por integrantes menores de 16 años y el mejor equipo mixto o femenino.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos