Ciudad

Balacera en Azcapotzalco deja dos policías muertos tras ser recibidos con disparos en operativo

Un operativo de la policía capitalina en la colonia El Rosario provocó el intercambio entre miembros de un presunto grupo delictivo y los uniformados

Un operativo en la colonia El Rosario, de la alcaldía Azcapotzalco, desencadenó una balacera que dejó como saldo cuatro personas fallecidas y el aseguramiento de paquetes de droga y armas de fuego.

Entre las personas que perdieron la vida se encontraban dos policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCDMX); además, dos presuntos miembros de la organización delictiva fallecieron en el lugar.

Los hechos, que ocurrieron sobre la calle Osa mayor y Río Blanco detrás de los edificios conocidos como City Tower, fueron parte del seguimiento de una investigación sobre el almacenamiento de drogas y operación de un grupo delictivo en un domicilio ubicado en la avenida Cedro y la calle Jacarandas.

Cuando los uniformados se dieron cita en el lugar con motivo de las indagatorias, fueron recibidos con disparos, por lo que repelieron la agresión al ver en peligro su vida. Un elemento de seguridad fue herido y trasladado al hospital.

En el inmueble se aseguraron bolsas grandes con aparente marihuana a granel, pastillas psicotrópicas embaladas en bolsas y papel aluminio, así como armas de fuego; por lo anterior, la zona fue acordonada y se dio parte al agente del Ministerio Público para los servicios periciales correspondientes.

Al lugar acudieron elementos de la policía capitalina y se encuentra personal de servicios periciales quienes realizaron el levantamiento de los cuerpos.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, Omar García Harfuch, lamentó la muerte de los dos policías y refrendó su apoyó a las familias de los elementos de seguridad.

“En seguimiento a un homicidio ocurrido el 18 de enero de 2022, en la colonia Lindavista, lamentablemente perdimos a dos compañeros en el cumplimiento del deber; todo el apoyo y respaldo a sus familias. Es una gran pérdida para SSCCDMX”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos