Noticias

Detienen a policías de Operaciones Especiales por abuso sexual en San Luis Potosí

La agresión ocurrió el jueves en Ciudad Valles, cuando la víctima fue interceptada por varias patrullas cerca de su trabajo

Policías detenidas en San Luis Potosí Foto: Fiscalía SLP

La Fiscalía General de San Luis Potosí detuvo a tres mujeres integrantes del Grupo de Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ya que se les acusa de abuso sexual en contra de una mujer de 30 años en la colonia Las Fincas, en Ciudad Valles.

Las detenidas fueron identificadas como Ana Karen “N”, María del Carmen “N” y a otra elemento, también de nombre Ana Karen “N”.

El hecho se habría registrado el jueves pasado, cuando la víctima se internó en un predio cercano al lugar en el que trabajaba, por lo que al patrullar por la zona los policías la acusaron de cometer actividades ilícitas.

Cumple tus propósitos: Estos productos en Claro Shop te ayudarán a lograrloOpens in new window ]

La joven denunció que luego de ser detenida, las policías la golpearon e incluso dieron toques eléctricos en sus partes íntimas, después la dejaron tirada en cerca de la carretera Valles-Mante, en donde fue auxiliada por sus compañeros y transeúntes que pasaban.

Luego de la denuncia, la Fiscalía comenzó la integración de la carpeta de investigación, además de brindarle a la víctima atención psicológica.

“Es una agresión sexual directa en contra de ella, vamos a esperar los resultados del médico legista y también del psicólogo; no hemos obtenido mayor información puesto que a la víctima le estábamos brindado contención psicológica”, declaró el viernes José Luis Ruiz, titular de la Fiscalía.

El tamal, ¿qué tanto sabes sobre su origen?Opens in new window ]

El mismo día de la agresión, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que las policías involucrados acudieron voluntariamente a declarar para que se deslindaran las responsabilidades, las que finalmente se comprobaron este sábado y se consiguió su detención .

“Un grupo de policías pertenecientes a las filas del grupo táctico, participaron en la revisión a una mujer presuntamente vinculada a actividades ilícitas. Por iniciativa propia y para evitar algún problema, se presentaron ante la autoridad competente para declarar. Como en cualquier asunto de este tipo, se apela a la presunción de la inocencia y se les someterá a proceso para ver el grado de responsabilidad que tuvieron o no en lo que se difundió”, informó la SSP el jueves pasado.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último